Gracias a sus letras e inconfundible sonido, Duki es considerado actualmente el mayor exponente del Trap en Argentina. Con más de 3 mil millones de reproducciones en YouTube, su ADA Tour le ha permitido recorrer las ciudades hispanas más importantes del mundo este 2024, incluyendo Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.
Duki pisó tierras mexicanas este año con tres fechas abarrotadas en los principales recintos del país, en donde sus seguidores se dieron cita para escuchar las canciones que lo han colocado como uno de los mejores raperos en español.
La gira del cantante en México inició el pasado 10 de abril en la Arena VFG en Jalisco, en un concierto que hizo vibrar a las más de siete mil personas en el recinto durante todo el espectáculo. Con un setlist que recorrió su trayectoria, el intérprete dejó ver el multifacético estilo que acompaña sus temas, como los éxitos “GIVENCHY” y “Rockstar”.
La segunda parada de este recorrido alcanzó el norte del país, con un rotundo Sold Out en el Auditorio Citibanamex de Monterrey, Nuevo León. Los más de ocho mil fans regios en el lugar corearon en más de una ocasión las canciones que han posicionado a Duki en la industria, como “Hablamos mañana” Y “Goteo”.
En ambos shows, el argentino interpretó las canciones más exitosas del álbum que dio nombre a esta gira: Antes de Ameri (ADA). Los sencillos “Antes de perderte”, “RoCKSTAR 2.0” y “hARAkiRi”, despertaron la euforia del público que abarrotó ambos inmuebles.
La tercera fecha de Duki en México se coronó con todas las entradas agotadas en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, en donde el rapero explotó todo su talento para demostrar el porqué es considerado el padre del Trap moderno en su país.
Los éxitos “don’t liE”, “Si te sentís sola” y “Además de mí”, resonaron en cada rincón del Domo de Cobre, cuyos 20 mil asistentes demostraron que el flow mexicano combina a la perfección con el del argentino.
Cabe mencionar que el cantante argentino ya se ha presentado en los principales festivales de música en el país, como el Vive Latino, Coca Cola Flow Fest y Tecate Pa’l Norte, por lo que su éxito en el paso del ADA Tour por la República Mexicana era más que un hecho.
Finalmente, Duki se despidió de sus seguidores mexicanos con sus temas “Malbec” y “Hello Cotto”, los cuales suman más de 375 millones de reproducciones tan sólo en Spotify, marcando el adiós de una gira con la que el rapero hizo historia para su género en México.