Para continuar con la tradición de más de 20 años, Alejandro Fernández celebró este 15 y 16 de septiembre las Fiestas Patrias con dos conciertos en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, compartiendo su música con más de 25,000 fans que se dieron cita desde todas partes del mundo.
Con una producción completamente renovada, estrenando escenografía, canciones y arreglos, Alejandro Fernández nuevamente puso muy en alto el nombre de México con sus éxitos y presencia, llevando a los asistentes por un viaje por lo mejor de la música mexicana, en la voz del artista más importante del género ranchero en el mundo.
El cantante comenzó su presentación con “Ay amor”, recibiendo una ovación, a la cual respondió con una carga de temas en los que mezcló su faceta pop con mariachi y algunas canciones en acústico: “Qué digan misa”, “Hoy tengo ganas de ti”, “Tantita pena” y “Amor tumbado”, entre otras. Después presentó a su hijo Alex Fernández, con quien cantó “Mujeres divinas” y “Perdón”. Antes de despedirse, Alex le cantó a su papá “El tiempo no perdona”, que sin duda fue uno de los momentos más emotivos de la noche, seguido del tradicional Grito de la Independencia de México. Después de un conmovedor “¡Viva México!” que cimbró el lugar, continuó con un par de popurrís muy mexicanos, manteniendo la adrenalina a tope.
El show continuó con grandes temas como “Qué seas muy feliz”, “Sé que te duele”, “Me dediqué a perderte”, “Canta corazón”, “Nube viajera” y “Se me va la voz”, entre muchos más. El ánimo y la energía nunca decayeron durante las más de dos horas del show, al contrario, los aplausos y gritos de emoción fueron en aumento con cada tema, y justo en el punto más alto cantó uno de sus más recientes éxitos, “Caballero”, y su nuevo sencillo “Difícil tu caso”, seguido por un sentido homenaje a su padre, Vicente Fernández, para despedirse con “Como quien pierde una estrella”.
Durante febrero y marzo de este año, Alejandro Fernández realizó una impresionante gira por América Latina, con la cual visitó Chile (de donde salió con Gaviotas de Plata y Oro por su participación en el Festival Viña del Mar), Paraguay, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, países en los que ofreció un total de 12 shows, todos Sold Out.
A su regreso a México, ofreció un concierto histórico en la Plaza de Toros La México, mismo escenario que hizo inmortal a su padre Vicente Fernández, portando el mismo título, el mismo reconocimiento y admiración que su padre logró en los años 80.
En el verano, la gira Amor y Patria llegó a España, donde presentó 7 conciertos abarrotados y volvió a Estados Unidos el pasado 8 de septiembre para su gira de 22 fechas y 21 ciudades por todo el país incluyendo ciudades como Miami, Houston, San Antonio, Los Angeles, San Diego y su primera visita a Canadá.
Alex Fernández también estuvo presente en esta gran noche, quien por tercera ocasión ofreció un concierto previo al show de su papá. El artista cantó sus éxitos “Esta vida (Qué bonita es esta vida)”, “Te amaré”, “Lástima que seas ajena” (clásica del género ranchero en la voz de su abuelo, Vicente Fernández), “Peca de bonita” y “Buscando el olvido”, entre otros, además de cantar por primera vez el tema “Para proteger mi corazón” que saldrá a finales de octubre.
Alejandro Fernández cuenta con un largo historial altruista, ayudando a la sociedad a través de su música y presentaciones en vivo. Una parte de las ganancias de su tour por los Estados Unidos irán a las arcas de la asociación Amigos del National Museum of the American Latino. Y es que, durante las últimas dos décadas, dicha organización ha peleado por resaltar los 500 años de historia de la migración latina en los Estados Unidos, al convertir una parte del National Mall en Washington, DC, en una exhibición permanente de la herencia latina. Alejandro Fernández logró recaudar, en 2021, más de $100,000 dólares para “Families Belong Together”, organismo dedicado a reunir a padres e hijos que fueron separados en la frontera México-Estados Unidos.