Alejandro Sanz tuvo una destacada participación tanto en el homenaje a Carlos Vives como Persona del Año 2024 como en la gala de esta noche Elena Rose interpretó en vivo su éxito “Caracas en el 2000” Los Ángeles Azules recibieron el Premio a la Excelencia Musical |
El 14 de noviembre ha pasado a la historia como uno de los más importantes en la música latina, pues durante la 25ª Entrega Anual del Latin GRAMMY, que se realizó en el Kaseya Center en Miami, se dieron cita los más grandes exponentes del género, entre los que se encuentran Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Elena Rose y Niña Pastori.
Alejandro Fernández fue uno de los actos principales de la noche. El artista tomó el escenario para rendir homenaje a su padre Vicente Fernández e interpretar “No me sé rajar”, tema que se volvió icónico en la voz de su padre y que es el primer sencillo de la próxima producción discográfica de El Potrillo que verá la luz en 2025 y con la cual reforzará el concepto de la gira De Rey a Rey.
Además, Alejandro Fernández ganó en la categoría Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi con su disco Te llevo en la Sangre. Este álbum incluye temas como “Inexperto en olvidarte”, “Dificil tu caso”, “Cobijas ajenas” (con Alfredo Olivas), “No es que me quiera Ir” y su colaboración con la estrella brasileña Annita, llamada “La tóxica”. Cabe destacar que todos estos temas llegaron a la posición #1 en los charts. Con este premio Alejandro Fernández suma 4 Latin GRAMMY en su carrera.
Elena Rose también fue parte de la fiesta musical e interpretó su gran éxito “Caracas en el 2000”, siendo recibida con mucho cariño y admiración por todos los presentes. Elena formó parte de un segmento en el que compartió escenario con Kali Uchis y Emilia. Este momento fue uno de los más destacados y colocó a Elena Rose como una de las cantautoras más importantes en la actualidad.
Niña Pastori fue otra de las personalidades que más destacó en la semana del Latin GRAMMY. Primero, el miércoles 13, la artista española formó parte del homenaje que se realizó para Carlos Vives, que fue nombrado Persona del Año 2024, en el cual interpretó el tema “La cumbia de todos”, acompañada de Antonio Rey y Víctor Martínez, además de integrantes de la Frost School of Music University of Miami. En medio de una ovación, Niña destacó la enorme aportación de Carlos Vives a la música latina.
Al otro día, fue una de las presentadoras en la entrega de premios previo a la ceremonia televisada, momento en el cual estuvo al lado de sus compañeras en el álbum Raíz Nunca me fui, Lila Downs y Soledad, con quienes además compartió el GRAMMY a Mejor Álbum Folclórico, que ganaron con el disco ya mencionado.
Finalmente, la presencia de Alejandro Sanz no podía faltar en esta gran fiesta de la música. En medio de la promoción de su sencillo “Palmeras en el jardín”, que ya tiene casi 3 millones de vistas en YouTube, el español se unió al homenaje a Carlos Vives como Persona del Año 2024, interpretando de manera magistral la canción “Un pobre loco”, acompañado del trompetista Arturo Sandoval. Y la noche del 14 de noviembre, tomó el escenario del Kaseya Center en medio de una ovación para anunciar el segmento en el que volvieron a rendir homenaje a Carlos Vives.
Alejandro Sanz permaneció en el escenario para continuar presentando varios de los momentos más importantes del evento, entre ellos, entregó a Draco Rosa el premio a Mejor Álbum de Pop/Rock y anunció el segmento de Salsa, adelantando futuras sorpresas con este género musical.
Otro gran ganador de la noche fue Ulises Lozano, integrante de Kinky, quien participó como productor e ingeniero en el disco que triunfó en la categoría de Mejor Álbum de Banda, Diamantes, de Chiquis.
Los Ángeles Azulesrecibieron elPremio a la Excelencia Musical
Los Ángeles Azules recibieron el Premio a la Excelencia Musical, como parte de la entrega anual de los Premios Especiales de La Academia Latina de la Grabación. El homenaje se llevó a cabo en un evento privado el domingo 10 de noviembre de 2024 en el Adrienne Arsht Cente de Miami, dando inicio a la Semana del Latin Grammy. Este reconocimiento se entrega a intérpretes que han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades, a lo largo de su trayectoria.