D.H. Peligro, reconocido baterista de bandas de rock como Dead Kennedys y Red Hot Chili Peppers, falleció a los 63 años luego de una caída en su casa.
Este sábado, Dead Kennedys anunció en su cuenta de Instagram la muerte del músico, quien de acuerdo con CNN perdió la vida por un traumatismo craneal resultado de una caída en su casa de Los Ángeles.
D.H. Peligro siempre fue una figura importante en la escena musical de San Francisco y Los Ángeles desde el inicio de su carrera, alrededor de 1978.
Tocó la batería para Dead Kennedys desde 1981 hasta que el legendario grupo punk se separó en 1986, y luego regresó con ellos durante su reunión, en 2001. También pasó un breve tiempo en 1988 con los Red Hot Chili Peppers y fundó su propia banda, Peligro, para la que cantó y tocó la guitarra en tres álbumes.
El disco Sum of Our Surroundings de su agrupación ganó el premio al Álbum de Rock del Año en los American Independent Music Awards de 2004. El músico también obtuvo una nominación al Grammy por una versión de “Purple Haze”, de Jimi Hendrix.
Recientemente hizo una gira por Europa con otro acto musical, mostrando su comodidad al tocar una variedad de géneros, desde punk y rock, hasta funk y reggae.
El bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea, fue una de las celebridades que lamentaron el fallecimiento de Peligro.
“Mi querido amigo, mi hermano, te extraño mucho. Estoy devastado hoy, un río de lágrimas, pero toda mi vida atesoraré cada segundo. Eres un verdadero rockero y una parte crucial de la historia de Red Hot Chili Peppers“, publicó Flea en su cuenta de Instagram.