Luego de sus 3 conciertos SOLD OUT en el Teatro Metropolitan y su impresionante presentación en el festival Emblema ante más de 30 mil personas, Paty Cantú, una de las voces más poderosas del Pop en los últimos años, deslumbró como nunca a 10 mil asistentes en el Auditorio Nacional, quienes emocionados por verla, agotaron las entradas para disfrutar de un icónico concierto para festejar el éxito en su trayectoria musical acompañada de grandes invitados.
Feliz y conciente de la importancia de impulsar nuevos talentos en la escena musical, Paty hizo un concurso en redes sociales para elegir a quien sería el o la responsable de abrir su concierto este 19 de octubre; bajo este contexto, la cantante y compositora Begoña Ibarreche, ganó el primer lugar lo que la acercó a los fans de la tapatía mientras cantaba “Allá en Veracruz” y “Soy bonita” esta noche.
Minutos más tarde, cuando las expectativas estaban en su punto más alto, Paty Cantú apareció en el escenario brillando con su estilo inigualable en medio de una gran ovación para adueñarse de las miradas e iniciar con “Corazón bipolar” y “Amor, amor, amor”, que inmediatamente incendió los corazones de cada alma en el Coloso de Reforma.
Esta celebración estaría de llena de momentos memorables; por lo que la primera sorpresa llegó cuando Denisse Guerrero, originaria de Los Mochis, Sinaloa e integrante del grupo Belanova, conquistó junto a Paty esta primera parte de la lista musical al interpretar “Goma de mascar”, una de las canciones más aclamadas y queridas por los fans.
Acompañada de un público completamente entregado, la cantante continuó el show interpretando “A las 3”, un tema que podría llevarla a ser galardonada por primera vez en los Premios Latin Grammy en la categoría de Mejor Canción Pop por su colaboración junto a León Leiden; esto luego de ser nominada este 2024 junto a grandes de la música como Bad Bunny, Shakira, Laura Pausini y Karol G.
Otro de los hechos más emblemáticos de este concierto, fue cuando Kaia Lana unió su talento al de Paty para cantar “Mariposas”, tema que sin duda generó euforia en los presentes; pero la lista de los invitados de lujo apenas iniciaba, por lo que Gera MX apareció en escena para interpretar el medley de “Guadalajara” y “El reloj del corazón”, canciones que realizaron en conjunto con gran éxito.
En un ambiente desbordado de celebración y festejo, la cantautora siguió con “Clavo que saca otro clavo” y “Piénsalo bien”, para continuar con “Lo que no quieres saber” que interpretó con Bruses y “Malvas” con Leo Rizzi con quien la lanzó a inicios de este 2024.
Una de las participaciones más esperadas de la noche era la de Gala Montes, ya que había sido una invitación especial de Paty para cantar “Prefiero ser su amante” en este aclamado concierto; este mágico instante fue posible gracias a que la actriz fue captada cantando este track durante su estancia en La Casa de los Famosos.
Este inolvidable momento dejó listos a los fanáticos para corear a todo pulmón “La otra”, que los llevó hasta las lágrimas al reconocerla como la respuesta perfecta para el tema anterior. Paty Cantú, aprovechando la atmósfera festiva del concierto, presentó por primera vez su próxima canción inédita “La infiel”, que la conectó aún más con sus fans quienes la recibieron felices.
Cuando el show se encontraba en el punto más fuerte, Paty Cantú interpretó “Rompo contigo”, “Cuando vuelvas” y “Por besarte”, este último fue un tema que sin duda trajo grandes recuerdos y reavivó la nostalgia de todos los presentes que sintieron como se les enchinaba la piel.
Para finalizar este magno concierto, Paty Cantú recibió a Moenia para dejar el alma en el escenario con la interpretación de “Déjame ir”, no sin antes despedirse y agradecer a sus fans por hacer realidad esta inolvidable celebración y darle tanto amor durante estos años; pero ante los gritos y gran expectación, volvió para cerrar con broche de oro al cantar “Afortunadamente no eres tú”.
Con este concierto, Paty Cantú dejó claro porque es una de las cantantes del género Pop con una de las trayectorias más sólidas en México y que seguirá pisando fuerte en la escena musical por muchas décadas más.