Si con una palabra tuviéramos que describir el arranque de la gira #MoeniaPixelTour sería: delirante. El trío de electro-pop se presentó anoche en el Auditorio Citibanamex de Monterrey, Nuevo León, con un show en el que pusieron a prueba los sentidos del público al ofrecer un festín sonoro y visual que supera, por mucho, los estándares de la industria actual.
El escenario del recinto se convirtió en un cubo lumínico que recibió a Poncho Pichardo, Alex Midi Ortega y Jorge Soto, quienes portaban cascos de led que, al estar sincronizados con las pantallas y la iluminación, los convertían en un pixel clave dentro de la impresionante imagen digital que crearon sobre el escenario.
“Tú sabes lo que quiero”, “Déjame entrar” y “Maldito duende” fueron algunas de las canciones con las que Moenia arrancó su espectáculo, de inmediato el público se percató de que sería una noche épica en la que el synth-pop cimbraría sus sentidos.
La luz irradiaba de todos lados del escenario, Alex Midi, Jorge Soto y los músicos se iluminaban de diferentes tonalidades gracias a los destellos que provenían de sus pies. En medio de este baño lumínico sonaron “Estabas ahí”, “Contigo estaré”, “Manto estelar”, entre otras.
La recta final del concierto parecía llegar con “No dices más”, “Ni tú ni nadie” y “Morir tres veces”; sin embargo, la banda tenía un as bajo la manga: por primera vez tocaron en vivo su más reciente sencillo “Amante bandido”, nueva versión del clásico de Miguel Bosé.
Luego de ese estreno, el final llegó con “No puedo estar sin ti”, para este momento los sentidos de la gente estaban en su máximo nivel, nadie quería que la obscuridad acabara con el delirio. De esta manera, Moenia dejó claro que la evolución es parte de su ADN y ninguna otra banda en el país es capaz de ofrecer un show de este nivel.
La nueva plataforma musical www.copamexmusic.com/noticias