Las hermanas Daniela, Alejandra y Paulina Villarreal celebran 10 años de su banda brillando en los escenarios.
“Nuestra banda nace en diciembre de 2012, cuando apenas empezábamos a tocar las primeras canciones juntas. Somos un grupo de tres hermanas, Daniela en guitarra y voz, Paulina en la batería y Alejandra en el bajo.
Empezamos nuestros estudios en la música desde temprana edad, las tres iniciando con el piano como instrumento principal y luego, a través de los años, aprendimos a tocar los instrumentos con los que salimos al escenario hoy en día: guitarra, batería y bajo. Yo tengo 22 años, mi hermana Paulina 20 y la menor, Alejandra, tiene 18”, compartió Daniela.
Y es que para que sus creaciones musicales causen una gran euforia entre sus fans, estas tres chicas están influenciadas por importantes bandas y artistas, además de que saben que es importante el power girl en la industria del rock. “Tenemos muchas influencias, pero de las más grandes han sido bandas como Queen, AC/DC, Muse y Metallica, entre muchas más.
Para nosotras, es muy importante ser mujeres en el rock, ya que no es algo que se ve mucho. Nos gusta que la gente vea que no tiene que ser el caso.
El rock es para todo mundo, sin importar tu género o edad. Hay muchos grupos que nos inspiran, pero de nuestras inspiraciones más grandes han sido nuestros papás que siempre creyeron en nosotras y nos apoyaron a seguir y a luchar por lo que nos gustaba hacer”, destacó. “Les hemos abierto a The Foo Fighters, Def Leppard, The Killers, Halestorm, Prett Reckless, Three Days Grace, Stryper, Guns N’ Roses y Muse”. El hacer covers las llevó a tener un éxito que poco a poco con el tiempo fue creciendo, hasta convertirse en las grandes artistas que son el día de hoy.